De la Redacción
Coneme / El 1 de junio, Massimo Frascella asumirá el puesto de Director de Audi Design, sucediendo a Marc Lichte, quien asumirá una nueva posición dentro del grupo. Frascella, con una destacada carrera en diseño automotriz y experiencia en marcas como Jaguar Land Rover, se siente honrado de liderar el equipo de diseño de Audi y tiene como objetivo guiar la marca hacia nuevas metas de innovación y excelencia.
Frascella destaca la importancia de la simplicidad en su enfoque de diseño, buscando crear diseños atemporales y sofisticados que inspiren y conecten emocionalmente con los clientes.
Bajo la dirección de Frascella, Audi está definiendo el rumbo de sus próximas generaciones de modelos, anticipando múltiples oleadas de innovación tecnológica que cambiarán las formas y funciones de los vehículos en los próximos años. La reestructuración del Departamento de Diseño refleja la importancia que Audi otorga al diseño en esta fase de transformación tecnológica.
El CEO de Audi, Gernot Döllner, destaca la importancia del diseño como parte del ADN de la marca y la necesidad de que refleje el lema «Liderazgo por tecnología». Frascella se asegurará de que los futuros modelos de Audi encarnen la identidad de la marca a través de un lenguaje de diseño inconfundible y emocional.
Por su parte, Marc Lichte, quien ha liderado el departamento de Diseño de Audi desde 2014, ha sido reconocido por su contribución a la evolución del diseño de la marca hacia la era de la movilidad eléctrica. Döllner agradece a Lichte por su creatividad y visión durante su década en Audi.