Por Rafael Martínez
Coneme / COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se suma a las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel y presentará Una Noche de Baile «Una Cana al Aire», este viernes 29 de septiembre, a las siete de la noche, en el parque Benito Juárez.
Con este evento, se brinda espacio de esparcimiento y convivencia para que las familias cozumeleñas disfruten de la música y la danza, y al mismo tiempo, contribuir a la promoción de las tradiciones y costumbres de los pueblos quintanarroenses, como lo impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que el evento contará con la participación de la agrupación «Picante», que interpretará canciones de los más variados géneros musicales, con el objetivo de poner a bailar a todas y todos los presentes, a través de ritmos como salsa, tropical y hasta sones.
«La FPMC, que dirige José Luis Chacón Méndez, se complace en participar en las fiestas patronales de Cozumel, celebraciones que son parte fundamental de la identidad cultural de la comunidad», señaló Dianela Cervantes.
El cambio de sede y fecha del evento se realizó para brindar mayor comodidad a los asistentes, ya que el parque Benito Juárez cuenta con una amplia explanada, lo que permitirá que los asistentes puedan disfrutar de la música y el baile con mayor comodidad.
La FPMC invita a la población en general a participar en Una Noche de Baile «Una Cana al Aire», una oportunidad para celebrar las tradiciones y cultura de Cozumel.