De la redacción

*Continúan operativos de seguridad en las colonias afectadas para resguardar el patrimonio de sus habitantes

Coneme / En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) mantienen el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), ante las intensas precipitaciones que provocaron inundaciones y deslaves.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales organizan brigadas que realizan recorridos en todas las zonas que aún tienen problemas de anegación y el reporte de algunos deslaves en colonias y vialidades.

Los integrantes de la institución también efectúan patrullajes de seguridad para apoyar a los habitantes, principalmente en las localidades de Cañada Rica, Ejuitepec, La Granja, Laguna, Loma Grande, Nepopoalco, todas en el municipio de Zongolica, las cuales resultaron afectadas en sus domicilios a consecuencia de las lluvias.

Además, auxilian en la liberación de tramos carreteros obstruidos por inundación y derrumbes, y realizan trabajos de desazolve en avenidas, calles y viviendas. Asimismo, continúa la supervisión de la crecida de los cuerpos de agua para prevenir futuras afectaciones.

La Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para brindar apoyo a las familias mexicanas ante situaciones de emergencia.