Por Rafael Martínez

*En emotiva ceremonia reconocen su legado y patriotismo

Coneme / CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) conmemoró el 151 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García y Logias Masónicas reconocen su legado.

Con la representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidió la ceremonia, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), José Luis Martín Lavadores Montero, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares, así como miembros de diferentes Logias Masónicas, quienes reconocieron el legado del ilustre Benito Juárez García, quien falleció en Palacio Nacional el 18 de julio de 1872.

Benito Juárez García, fue abogado, regidor, diputado federal, gobernador de Oaxaca, ministro de la Suprema Corte y presidente de la República Mexicana y quien a lo largo de 15 años de mandato se destacó como un importante político mexicano indígena quien apoyó al pueblo construyendo caminos, escuelas, edificios de gobierno y proporcionó servicios públicos.

Durante la ceremonia, el Coro y la Banda de Música del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano; como acto protocolario se montó una guardia de honor al pie del monumento y se realizó el toque de silencio en su honor.

Previamente, frente a Palacio de Gobierno en la explanada, elementos de la Décima Séptima Zona Naval realizaron el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, para honrar la memoria del ilustre mexicano.