Por Rocío Galván
*En plena tercera ola de COVID-19, esperan la asistencia diaria de unos 30 mil fans al evento efectuado en Playas de Rosarito, BC, conocido por ser uno de los festivales de música reggaetón y trap latino más grandes; será vigilado por más de mil elementos de seguridad.
Coneme/ La alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, supervisó los escenarios donde inició hoy el “Baja Beach Fest”, evento en el que se espera una audiencia durante dos semanas de duración de alrededor de 200 mil fanáticos del reaggeton, 95 por ciento de ellos extranjeros, con boletos comprados con mucha anticipación.
“No es para la población rosaritense, no se acerquen, será vigilado por más de mil elementos de seguridad, tendrán médicos, personal de urgencias y hospitales, en lo que habilitaron como una pequeña ciudad… los asistentes deberán probar que están vacunados contra Covid y portar cubre-boca…”, advirtió.
La alcaldesa, quien ha sido reelecta para ejercer el cargo tres años más, participó en una rueda de prensa conjunta con autoridades estatales en la que se dieron pormenores del reto que implica para la realización del evento internacional el reforzar las medidas sanitarias para evitar un rebrote en plena tercera ola de Covid-19.
Al festival se espera la asistencia de al menos 30 mil espectadores diariamente, de los cuales la mayoría son principalmente extranjeros provenientes de Estados Unidos y radicados en la misma Península de Baja California; mil millones de pesos se estima sea la derrama económica que se espera deje.