De la Redacción
Coneme / Cuando solicitas un crédito Infonavit para adquirir una vivienda, la consulta de tu historial crediticio es voluntaria. A diferencia de otras instituciones financieras, el hecho de que tu historial no sea tan bueno no limita tu acceso al financiamiento.
El proceso comienza con la precalificación, donde el Infonavit evalúa diversos aspectos como tu estabilidad laboral, edad, salario diario integrado y ahorro en la Subcuenta de Vivienda, así como información sobre tu empresa.
Posteriormente, se realiza la consulta de tu historial crediticio, la cual refleja tu comportamiento de pago. Dependiendo de este resultado y otros criterios, se determina el porcentaje de tu capacidad máxima de crédito al que puedes acceder.
Si decides no autorizar la consulta, solo recibirás el 60% del monto máximo de financiamiento. Sin embargo, si aceptas la revisión, podrías acceder a un mayor porcentaje, incluso hasta el 100% del monto de crédito que te corresponde, dependiendo de la calidad de tu historial crediticio.
Por lo tanto, aceptar la consulta del Buró de Crédito es conveniente, ya que te permite acceder a un mayor financiamiento. Para precalificarte y solicitar cualquier crédito del Infonavit, es necesario estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, donde puedes acceder a información sobre créditos, trámites y servicios de manera sencilla y clara.