De la Redacción
*Tiene 4 mil Comités y 200 mil Seguidores Virtuales
Coneme / ROSARITO, B.C.- «El Partido del Trabajo es un proyecto social, no un interés económico o una franquicia, como funcionan hoy los demás partidos y el propio Morena, que se echó a perder con un gobierno entregado al crimen organizado», acusó Jaime Bonilla Valdez, en el décimo día de su campaña por la reelección como senador de la República, cargo que ostenta actualmente.
Durante una reunión que sostuvo esta tarde con vecinos de la colonia Ampliación Constitución de este municipio, el exgobernador habló fuerte y claro acerca de las políticas erróneas de los actuales gobiernos, cuyas jefas y jefes políticos prometieron un cambio, pero «solo se dedicaron a manejar sus intereses y se olvidaron del pueblo».
El candidato a senador puso como ejemplo los dos incrementos a las tarifas del agua, en lo que va de la administración del gobierno de Marina del Pilar. «Es increíble que quien ahora es el candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, haya dicho en una entrevista que la gente estaba a gusto con el aumento», expresó al tiempo de presentar ante los presentes el audio de dicha entrevista a Ismael Burgueño, siendo presidente de Morena.
«Esa no es la 4T, porque la 4T no le sube los impuestos a la gente, otorga licencias a las mujeres y no se las quita; la 4T ofrece los desayunos calientes gratuitos a los niños y no los raciona, y los convierte en ley. Otorga placas de taxi a los verdaderos choferes que por años han esperado, que antes eran negocio de los regidores, ayudar al prójimo y otorgar beneficios».
A media charla de café, los inquietos vecinos interrumpieron la plática del senador para expresar su sentir en torno a los graves problemas que enfrentan, comenzando por la inseguridad, la violencia creciente, y la falta de un hospital que atienda verdaderamente las necesidades de los habitantes, que en muchos casos han muerto en el trayecto a un hospital de Tijuana.
El también comisionado político nacional del Partido del Trabajo, acompañado por la representante del PT en este municipio, Minerva Hernández, respondió con énfasis a las inquietudes de los vecinos: «No tenemos mayor interés político que no sea el pueblo.
“Queremos seguir trabajando para el pueblo, en el cual hemos visto gran interés por sumarse a nuestro proyecto de cambio; así lo reflejan las cifras: 53 mil afiliados, 4 mil comités y casi llegando a los 200 mil seguidores virtuales».
Lamentó que el actual gobierno se haya echado a perder, entregándose al crimen, y haya olvidado las necesidades del pueblo. «Nosotros estamos de regreso, vamos por el verdadero cambio en la 4ta Transformación, proyecto que construimos al lado del Presidente López Obrador y, seguramente, vamos a continuar con Claudia Sheinbaum.
«No vamos a dejar de luchar, ni nos van a intimidar. Ya tuve el honor de servir en un puesto más alto, y quiero seguir apoyando a mi estado, a mi pueblo», dijo finalmente Bonilla. Acto seguido los asistentes despidieron a los petistas en medio de una ovación y sus mejores deseos de éxito en la próxima jornada electoral.