De la Redacción

*Con 9 Municipios, es Quinto Lugar Nacional

Coneme / PACHUCA, Hgo.- Hidalgo es un estado con una gran belleza natural, con escenarios únicos, tradiciones milenarias, una artesanía que le otorga identidad cultural y una gastronomía que le ha dado reconocimientos nacionales e internacionales.

A esta esencia de lo que es la entidad hidalguense, se suman sus nueve Pueblos Mágicos que, tan solo en este año, han recibido a un millón 81 mil 81 visitantes y 599 mil 201 turistas que han vivido, sentido y saboreado en estos sitios.

En este mismo periodo, estas localidades han permitido una derrama económica por la actividad turística, de 519 millones 270 mil 720 pesos, como resultado del impulso y promoción que la Secretaría de Turismo del estado, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, ha realizado para fortalecer el bienestar de las familias y personas que viven en estos sitios.

Cabe recordar que el primer Pueblo Mágico nació en Hidalgo: Huasca de Ocampo, que a lo largo de 22 años se ha colocado como referente turístico y punta de lanza de este programa, bajo el cual, en el primer año de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, se sumó a Metztitlán y Acaxochitlán a la oferta turística de la entidad.

Con ello, el estado se posiciona en el quinto estado de la República en el ranking de nombramientos de Pueblos Mágicos, llegando a 9 localidades en total, que ostentan esta denominación.

Es así como Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Zempoala, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Acaxochitlán y Metztitlán, brillan por su belleza natural y patrimonial, única e irrepetible, y se han consolidado como importantes destinos turísticos a nivel nacional, que invitan a la sociedad a ser descubiertos en esta Quinta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, a realizarse del 22 al 25 de noviembre en el recinto ferial de Pachuca de Soto.

Hidalgo espera a visitantes y turistas, que amen viajar y descubrir la magia de cada rincón de México, en estos días donde se reunirán los 177 Pueblos Mágicos del país en un mismo lugar.