Por Pablo Carrillo

Coneme / Carlos Maldonado, Vocero de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Pertroleros de la República Mexicana, reveló que, a pesar de que aún no se termina el recuerdo de la votación, Ricardo Aldana Prieto aventaja con mucho a los 24 contendientes.

Expuso que, aunque el sistema de captación y registro de los votos de la base trabajadora de Petróleos Mexicanos cerraba a las 19:00 horas, hay secciones situadas en estados de la República donde hay horas de diferencia.

No obstante, el  extesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM llevaba ya una clara e irreversible ventaja, con lo que podría llevar a cabo uno de los principales compromisos como es el de regularizar 20 mil plazas que están congeladas y a 6 mil empleados “transitorios”.

En tanto, cientos de mujeres y hombres Integrantes de la Sección 34 de ese organismo sindical, congregados afuera de la sede del CEG, bailaron con las cumbias y salsa que reproducía intensamente un equipo de sonido instalado en la calle Zaragoza, en la colonia Guerrero.

Héctor Sosa Rodríguez, dirigente de la Sección 34 y sus correligionarios manifestaron siempre  apoyo contundente a Aldana Prieto, así como gran parte de los más de 72 mil trabajadores pertenecientes al STPRM quienes se registraron en la plataforma Sirvolab (Sistema remoto de votación laboral) para elegir a quien será el nuevo Secretario General a través de su voto personal, libre, directo y secreto desde sus computadoras o dispositivos móviles.

A partir de las 00:01 horas de éste lunes se dispersaron exitosamente los mensajes de texto y los correos electrónicos que contenían la liga de acceso a la votación y un token individualizado; la plataforma permitió la votación desde el primer minuto y estaba programado cerrar a las 19 horas.

Es de resaltar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue la responsable de  crear la plataforma Sirvolab y de ponerla a disposición del STPRM para garantizar una votación pacífica e imparcial.

Al cierre de campaña se comprometió a que de ganar ese cargo uno de los objetivos fundamentales sería elevar la calidad de vida de los trabajadores en un marco de unidad y transparencia, como ejes de acción aunado a defender el contrato colectivo, la dignidad y respeto del gremio de los trabajadores petroleros.