* Propone Mónica Tejeda resolver las fugas de aguas residuales en cabecera con programa de mantenimiento permanente en toda la red

Por Rubí Carbajal

Coneme / #TECOLUTLA.- Para resolver de manera definitiva el problema de fugas de aguas negras  en la cabecera municipal, Mónica Tejeda, propone la compra de un equipo Vactor que permitiría implementar un programa de mantenimiento preventivo permanente de toda la red de drenaje.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tecolutla, dijo que ya se analizó el precio de esta unidad y ronda desde los 700 mil pesos hasta los 2 millones de pesos, lo que representaría importantes ventajas.

Primero, explicó, tener uno propio permitiría no depender de la agenda de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que es la dependencia que habitualmente presta este equipo, en función de su disponibilidad, ya que otros Ayuntamientos lo solicitan a lo largo del año. Y segundo, cuando no se utilice en el programa de mantenimiento de las redes de drenaje de Tecolutla, se podría rentar a otros gobiernos municipales de la zona.

La abanderada Naranja continúa con su recorridos y esta semana tocó saludar a los habitantes de la cabecera municipal quienes la han recibido con mucho entusiasmo y esperanza de que se logre un cambio positivo para Tecolutla.

La cabecera municipal son varias las necesidades que un gobierno encabezado por Mónica Tejeda resolvería de manera integral, cómo son ajustar los voltajes de la red de energía eléctrica y fortalecer el alumbrado público, temas que se gestionarían ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y rescate de las escolleras, para avisar que siga su deterioro y con ello proteger mejor nuestras playas, principal atractivo turístico de Tecolutla.