Ángel

Coneme / Toluca, Edomex.- Un individuo identificado como Yael “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable intervención en delito de homicidio en agravio de un masculino en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, Yael “N” habría perpetrado este ilícito el 23 de septiembre del 2024, en un bar ubicado en la colonia Cumbria, de esta demarcación.

El día de los hechos, el ahora detenido habría discutido al interior de dicho establecimiento, por lo que fue sacado del lugar por la víctima y otro individuo. El probable responsable sacó un arma de fuego con la cual había amenazado a estas dos personas y posteriormente abordó un vehículo para supuestamente retirarse del sitio.

La investigación reveló que minutos después, el investigado de nueva cuenta se aproximó al bar, a bordo de su vehículo y habría realizado detonaciones hacia la fachada del establecimiento donde se encontraba la víctima, quien resultó lesionada, por ello fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció.

El avance en la investigación por los hechos permitió identificar al probable implicado, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión. Tras ser aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, decide vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] , el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.