Por Carlos Mauricio Hernández
*Los hechos se registraron la mañana del pasado 23 de mayo en la colonia Centro
Coneme / SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Brandon Jesús “N”, investigado por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de 14 personas que viajaban a bordo de un globo aerostático, el cual sufrió un percance la mañana del pasado 23 de mayo, en este municipio.
De acuerdo con los hechos, durante un recorrido turístico, el investigado piloteaba el globo aerostático en el cual viajaban nueve femeninas, entre ellas dos de nacionalidad colombiana y cinco masculinos, entre ellos cuatro menores de edad.
Al momento de intentar aterrizar, se presentó un percance, por lo que las 14 personas resultaron con lesiones y fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica. No se presentaron lesiones de gravedad y ese mismo día fueron dadas de alta.
En tanto que Brandon Jesús “N”, fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad y Proximidad Ciudadana de San Martín de las Pirámides, mismos que lo presentó ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de lesiones.
Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de un Juez, quien decretó la legalidad de su detención, y después de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, exige vincularlo a proceso.
El Órgano Jurisdiccional estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica por 150 mil pesos y prohibición de salir del país, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.