Por: Hiram Vera
Coordinador Guerrero
Coneme/ CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2025.- Hoy iniciamos, en Chilpancingo, la campaña “Un Nuevo Comienzo”, con la que estaremos visitando las 8 regiones de Guerrero, para compartir con nuestra militancia y simpatizantes la nueva imagen partidaria, además de ir a hablar con ellos y poder escucharlos. Este arranque es como usualmente ha sido el PRD, regresamos a la calle, a tocar la puerta, a hablar con la gente de manera directa y mirando a los ojos al pueblo.
Somos un sol que renace, que resurge y que vuelve a encabezar la lucha democrática en Guerrero; vamos a regresar a las calles a hacer pegas, la pinta en una barda, en una piedra, a caminar en las colonias, a enarbolar nuestra propuesta y a escuchar a la gente; hoy comenzamos en Chilpancingo pero vamos a darle salida a varias brigadas en todo Guerrero.
Con esas palabras dio inicio el dirigente estatal, Evodio Velázquez Aguirre a la campaña de reposicionamiento “Un Nuevo Comienzo” que incluye una nueva imagen partidaria y la visita a territorio a militantes, simpatizantes y población, en giras de trabajo que estarán llevando a cabo por las 8 regiones de Guerrero.
El dirigente estatal, Evodio Velázquez Aguirre, recalcó que irán a los municipios a hablar y a escuchar a la militancia, reconociendo que se han cometido errores, pero también aciertos. Además de que, dijo, anunciarán su regreso a la ideología de izquierda de la que nunca debieron alejarse. “Este arranque es como usualmente ha sido el PRD, regresamos a la calle, a tocar la puerta, a hablar con la gente de manera directa y mirar a los ojos al pueblo”.
Agregó que en este recorrido visitarán a sus simpatizantes para compartirles lo que están haciendo, “pero también a escuchar lo que esperan de este nuevo Partido de la Revolución Democrática en este nuevo comienzo. Nosotros estamos convencidos que estamos por buen camino, recuperando nuestra esencia y regresando a nuestros orígenes a la izquierda”.
Velázquez Aguirre puntualizó que están recuperando su trabajo territorial y que ahora son más conscientes de lo que se debe hacer como partido “y de lo que nunca debemos alejarnos, que es lo que la gente, el pueblo y la sociedad quiere: que el PRD se convierta en un vehículo de la ciudadanía, de las mujeres, de los jóvenes, de los diferentes sectores y movimientos de la población”.
Preciso que el PRD debe ser más que un mosaico de colores amarillo y negro, o blanco y negro, sino que debe encabezar las causas sociales, como los movimientos feministas, del medio ambiente, de la diversidad o magisteriales; “tenemos que ser un partido dinámico, respetuoso y responsable”.
“Somos lo que somos y estamos lo que estamos. Hoy el PRD se sacudió mucho de los que nos hizo daño; hoy empezamos los que no nos fuimos con el canto de las sirenas. La congruencia vale y debe ser, sin lugar a dudas, nuestra principal bandera”, sentenció.
Al evento acudieron las diputadas Jesusita Galeana y Erika Guillén; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso, Robell Urióstegui; las integrantes de la Coordinadora Estatal, Erika Alcaráz y Eleazar Sierra Oropeza; el presidente de la Mesa Directiva, Mario Ruiz Valencia; el presidente del Comité Directivo Municipal de Chilpancingo, Fernando Calixto; así como el lídere perredista Bernardo Ortega.