Daniel Gómez Trejo
*Cifra de fallecidos ha alcanzado más de 200 personas; “hacemos votos porque familiares y amigos se encuentren pronta resignación”: Fernández Noroña
Coneme / El Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el derrumbe de una discoteca en República Dominicana, cuya cifra, al momento, ha llegado a 210 fallecidos y más de 100 heridos.
Tras solicitar a la asamblea este momento de respeto por la tragedia, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, expresó la solidaridad del Senado con la nación caribeña, a la que reconoció como un país hermano de México.
“Hacemos votos porque los familiares y amigos de quienes perdieron la vida encontrarán pronta resignación”, agregó Fernández Noroña.
La madrugada de este martes, 8 de abril, se registró el derrumbe del techo de la discoteca “Jet Set”, centro de espectáculos en la República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencias de ese país ha actualizado constantemente la información respecto a la cifra de fallecidos por la tragedia, mientras que el gobierno de la República Dominicana decretó tres días de luto nacional.