Ángel Núñez
*La víctima fue reportada como desaparecida y un día después, el 28 de marzo pasado, encontrada sin vida en el municipio de Tianguistenco.
Coneme / Toluca, Edomex.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un adolescente de 17 años de edad, investigado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado, en agravio de un menor también de 17 años, quien fue reportado como desaparecido y posteriormente encontrado sin marzo el pasado 28 de vida en el municipio de Tianguistenco.
El probable implicado fue detenido en el municipio de Toluca e ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día 27 de marzo pasado, el ahora detenido, en compañía de un testigo menor de 15 años, a bordo de un vehículo compacto, acudieron a un gimnasio ubicado en la colonia Santiago Tilapa, en Tianguistenco, en donde se encontró la víctima.
El adolescente agraviado abordó el vehículo y junto con el ahora detenido y el otro adolescente se trasladaron a la comunidad Cruz Bravo del mismo municipio. La investigación precisó que en ese sitio, la víctima descendió de la unidad automotriz en tanto que el implicado le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte y luego huyó.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fueron llevados a cabo actos de investigación y el Agente del Ministerio Público se allegó de datos, con los cuales solicitaron a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del probable implicado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] , el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.