Por Miguel Torruco Garza
- Ambas actividades se realizarán con el respaldo de la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció.
- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sabe que la paz no se impone con fuerza, sino que se construye con valores, con principios y educación, destacó.
- El “Cinturón de la paz” recorrerá todo el país para invitar a las gobernadoras y gobernadores a sumarse a la Cruzada Nacional de Activación Física.
Argonméxico/ Ciudad de México. –Para convertir al deporte en una herramienta de bienestar; edificar comunidades más fuertes, seguras y unidas el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), organizará un torneo escolar de futbol y una clase de boxeo en todo el país, con el respaldo de la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Durante el “Encuentro Nacional Municipal”, encabezado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el director nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, explicó que, con el torneo de futbol se activará millones de niñas y niños, brindándoles la oportunidad de participar en un torneo nunca antes visto; entrenar con la selección mexicana y acompañarlos en un partido oficial.
Torruco Garza recordó que la clase nacional de box se realizará el próximo 6 de abril en el marco del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”; como símbolo de unidad y de la construcción de la paz.
Asimismo, indicó que en las semanas previas se realizará una Cruzada Nacional de Activación Física con prácticas deportivas en todo el territorio nacional donde niñas, niños, jóvenes y familias enteras participarán activamente, fortaleciendo valores con respeto, disciplina y hermandad.
“El 6 de abril no solo será un evento nacional, pues marcará un antes y un después reflejando el proceso de transformación nacional; representará un símbolo de fortaleza y unidad nacional mediante nuestra capacidad de inspirar, unir, transformar vidas por medio del deporte. Nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum sabe que la paz no se impone con fuerza, sino que se construye con valores, con principios y educación”, agregó.
Con estas iniciativas, señaló, el deporte se convierte en una herramienta fundamental para hacerla realidad, porque donde se siembra el deporte se florece la comunidad, y donde hay comunidad se reduce la violencia, y donde hay menos violencia se cosecha la paz.
Dijo que la estrategia que impulsa el Gobierno de México está diseñada para fortalecer a la sociedad mediante la creación de semilleros deportivos, la detección de nuevos talentos y la promoción de un deporte accesible para todas y para todos.
Anunció que en las próximas semanas recorrerá todo el país con el “Cinturón de la paz” para invitar a las gobernadoras y gobernadores a sumarse a esta cruzada nacional, estampando su firma en él, como símbolo de compromiso y unidad.
“El deporte nos une como nación, transforma vidas, otorga oportunidades y construye destino, nos inspira a soñar con una nación más fuerte, llena de esperanza y, sobre todo, grandeza”, concluyó.