Óscar Velarde
Coneme / COLIMA – En el Comando Estatal e Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) en el Estado de Colima se analizó el informe de resultados obtenidos durante la supervisión 2024 a las unidades médicas de la entidad, para tener un diagnóstico de las necesidades para la prestación de los servicios de salud, así como para desarrollar estrategias que permitan fortalecer la atención hospitalaria.
De esta manera, se continúan identificando riesgos sanitarios en los hospitales tanto del sector público como privado de nuestro estado, la estandarización de sus procesos de atención y la mejora de la calidad de la atención médica en forma integral y completa.
Al presidir la tercera reunión ordinaria del CEISS, la directora de los Servicios de Salud, Martha Irazema Cárdenas Rojas, destacó que las instituciones de salud han venido trabajando desde el ejercicio 2023, con las visitas de evaluación de las unidades médicas hospitalarias del estado, de acuerdo a lo establecido en los lineamientos federales.
Afirmó que la protección de la salud de la población es primordial en el estado, por lo que se deben continuar emprendiendo las acciones necesarias para este objetivo, como el desarrollo de políticas públicas y controles de calidad de los Servicios de Salud.
Ante los nuevos retos que seguirán surgiendo, pidió a las instituciones del Sector Salud seguir unidos en el compromiso de prevenir y redoblar esfuerzos para conformar en nuestro estado un sistema de salud sólido y humanitario. En esta sesión ordinaria se aprobó el programa de reuniones y supervisión 2025 del CEISS.