Carlos Mauricio Hernández

Coneme / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Costa Rica, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, a una persona de nacionalidad costarricense requerida por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, Costa Rica, para que cumpla con una sentencia de ocho años de prisión, que le fue impuesta por el delito de transporte de drogas para el tráfico.

En agosto de 2009, Leidy “M”, fue detenida en San José, junto con otras personas a bordo de un vehículo, en el que transportaban paquetes envueltos en plástico, los cuales contenían marihuana. Por lo anterior, se le cumplimentó orden de aprehensión en julio del año en curso en Atizapán, Estado de México, y posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición de la reclamada al Gobierno de la República de Costa Rica.

La entrega de la fugitiva se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes costarricenses designados para su traslado a ese país.