Carlos Mauricio Hernández
Coneme / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha detenido a Mario Jonathan «N», alias «Johnny Cachuchas», uno de los líderes de una organización delictiva con orígenes en Jalisco.
Fue vinculado a proceso por homicidio calificado en agravio de dos personas en Huehuetoca, después de que la FGJEM probó su participación en el crimen.
Según las indagatorias, «Johnny Cachuchas» y otros siete individuos secuestraron y golpearon a las víctimas, luego las mataron a tiros y abandonaron sus cuerpos en bolsas en la colonia Santa Teresa V, dejando un mensaje intimidatorio firmado por la organización delictiva.
La detención se llevó a cabo en Zumpango en una operación conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde se aseguró un arma de fuego tipo UZI, cargadores y cartuchos.
«Johnny Cachuchas» fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social y se le otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria y prisión preventiva.
La FGJEM continúa investigando para establecer la posible participación de «Johnny Cachuchas» en otros crímenes. Es importante destacar que debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra