Atenea Vargas
Coneme / El Hospital Regional «1° de Octubre» ofrece un servicio integral de atención a la salud mental a través de la aplicación del Código Morado, vigilancia hospitalaria y un nuevo Módulo de Atención en Salud Mental.
Este servicio cuenta con un equipo multidisciplinario que valora y trata a pacientes con alteraciones en su salud mental. El Código Morado es un protocolo que permite recibir a pacientes con problemas de salud mental y determinar si se requiere hospitalización o atención en área de urgencias.
Además, el hospital tiene tres espacios para el servicio de salud mental, dos para adultos y uno en pediatría, diseñados para pacientes con trastornos mentales. El Módulo de Atención para la Salud Mental está habilitado para dar seguimiento y prevenir recaídas en los casos que requieren fortalecer el proceso de recuperación.
De enero de 2024 a la fecha, el Issste ha brindado servicio a 5,137 personas en psicología y 2,947 en psiquiatría para prevenir y dar seguimiento. El objetivo es proporcionar una atención integral y no estigmatizar a los pacientes psiquiátricos.