Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció la detención de 15 personas en el Valle de Toluca, Estado de México, por su probable participación en delitos contra la salud, secuestro y resistencia.

Entre los detenidos, 11 son hombres y cuatro mujeres, y se cree que formaban parte de una célula delictiva con orígenes en Michoacán.

La operación contó con la participación de 67 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos y revisiones en colonias con altos índices de delincuencia.

También se logró la captura de Rubén «N», investigado por secuestro y violación de menores de edad.

Entre los objetivos de la operación estaba cumplir órdenes de aprehensión y realizar recorridos para tener presencia en áreas de alta delincuencia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.

La Gobernadora Gómez Álvarez destacó la importancia de la coordinación entre instituciones para combatir la inseguridad y devolver la paz a los mexiquenses.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz continúa trabajando en el intercambio de información y investigación conjunta para inhibir la comisión de ilícitos.