Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Nezahualcóyotl, Edomex.- Kevin Hernández Blas y Pablo Rafael Amador Ortega fueron sentenciados a 43 años y 9 meses de prisión tras ser encontrados responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre. Este ilícito fue perpetrado el 12 de septiembre de 2022, en la colonia Juárez Pantitlán.
Con base en las pruebas aportadas y expuestas por el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial emitió la sentencia y fijó una multa de 184 mil 138 pesos, además de 210 mil 721 pesos como reparación del daño.
La investigación de la Fiscalía del Estado de México determinó que Kevin Hernández Blas y Pablo Rafael Amador Ortega arribaron a la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Juárez Pantitlán, donde la víctima se encontraba acompañada de otra persona. Durante una discusión, uno de los implicados sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y disparó contra el hombre, causándole la muerte antes de huir del lugar.
Ambos individuos fueron detenidos como parte de la investigación y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quedando a disposición de la Autoridad Judicial, quien les dictó esta sentencia tras un proceso legal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770 o la aplicación FGJEdomex, disponible gratuitamente en sistemas iOS y Android, para que denuncien cualquier hecho delictivo.