Ángel Núñez
*Cuenta con una de las mayores bases instaladas en equipos y dispositivos para tratar el cáncer en México y América Latina. *Está reconocido por el Instituto Nacional de Cancerología, por los servicios ofrecidos en el área de Cuidados Paliativos.
Coneme / TOLUCA, Edomex.- Hospirank, una calificadora global de investigación en salud, reconoció al Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) como uno de los 10 hospitales mejor equipados para tratar el cáncer en México, ocupando el noveno lugar en su evaluación y análisis.
“Este reconocimiento es un orgullo para el ISSEMYM, y motivador para continuar trabajando para nuestros pacientes. El Centro Oncológico Estatal ISSEMYM es un ejemplo de la excelencia en el tratamiento del cáncer en México y un referente para otros hospitales en el país”, agregó.
El Centro Oncológico cuenta con servicios de radioncología, braquiterapia, imagenología y medicina nuclear de alta calidad, entre otros, lo que permite diagnosticar y tratar a los derechohabientes con cáncer de manera efectiva; al tiempo de ofrecer terapias oncológicas innovadoras de quimioterapia, hormonoterapia e inmunoterapia, que permiten dar tratamientos personalizados y como consecuencia una mejor sobrevida.
“Además, se está trabajando en la renovación de equipos de imagen y la implementación de un sistema automatizado para la realización de estudios de inmunohistoquímica, a fin de tener diagnósticos aún más precisos. Ello, sin duda, nos llevará a explorar la posibilidad de contar con un laboratorio de biología molecular, que permitirá estar al nivel de cualquier hospital del mundo”, indicó García Millán.
De igual manera, el Instituto Nacional de Cancerología de México (INCan) ha distinguido a este Centro Oncológico por el impulso brindado, para la integración y fortalecimiento del modelo de atención en el área de Cuidados Paliativos en Oncología.
“Ser considerados como un Centro de Cuidados Paliativos Integrativos en Oncología del INCan 2024-2027 es también un orgullo. Este logro es, de igual manera, refleja el arduo trabajo y dedicación, de quienes han demostrado su compromiso con los derechohabientes. Es un paso importante que se traduce en una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias”.
Bajo la premisa de El Poder de Servir, el ISSEMYM de la mano de la Oficialía Mayor continuará con el compromiso de garantizar la salud de sus usuarios, mediante un trato digno y humano.