Ángel Núñez
Coneme / La Mandataria estatal encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, este 22 de octubre, Día Nacional del Ministerio Público.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Toluca, Estado de México, destacando la importancia de la coordinación con las fiscalías estatales para lograr la paz y la justicia.
En el Día Nacional del Ministerio Público, instituido en 2018, se reconoce la labor fundamental de este organismo en el sistema de justicia penal mexicano.
En la sesión número 271, participaron destacados funcionarios, incluyendo Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
También estuvieron presentes representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
La Gobernadora resaltó que el trabajo conjunto busca transformar la seguridad, tranquilidad y bienestar en los 125 municipios del Estado de México.
«Trabajamos para la transformación en materia de seguridad, tranquilidad y bienestar en los 125 municipios», afirmó en sus redes sociales.
Objetivos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz:
- Fortalecer la coordinación entre las fiscalías estatales y la Gobernación
- Mejorar la seguridad y la justicia en el Estado de México
- Promover la paz y el bienestar en los 125 municipios
Este esfuerzo conjunto busca reconocer y apoyar la labor del Ministerio Público en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.