Carlos Mauricio Hernandéz
Coneme / La víctima fue privada de la libertad en la Ciudad de México y posteriormente fue trasladada al municipio mexiquense de Cocotitlán, donde la mantuvieron cautiva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró sentenciar a Jorge Luis Arredondo Sánchez a 70 años de prisión por el delito de secuestro.
El secuestro ocurrió el 24 de septiembre de 2021, cuando la víctima fue interceptada y trasladada a un inmueble en Cocotitlán, donde fue mantenida cautiva.
La familia de la víctima recibió llamadas telefónicas exigiendo una fuerte suma económica a cambio de su liberación.
Gracias a una denuncia ciudadana, la Fiscalía mexiquense intervino y logró liberar a la víctima y detener a siete personas implicadas en el secuestro.
Además de la sentencia de prisión, Arredondo Sánchez deberá pagar una multa de 537,720 pesos y 18,200 pesos como reparación del daño moral, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Es importante destacar que la FGJEM cuenta con Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) para atender este tipo de delitos.
Estas unidades trabajan bajo protocolos específicos para investigar y perseguir a los responsables de secuestros y extorsiones telefónicas.