Carlos Mauricio Hernández
Coneme / César Ángeles Ramírez, alias “El Águila”, pertenecía a una célula delictiva dedicada a la comisión de delitos de alto impacto como homicidio, así como extorsión principalmente en agravio de transportistas y comerciantes.
César Ángeles Ramírez, alias «El Águila», fue sentenciado a prisión vitalicia por su participación en un triple homicidio en Coacalco, Estado de México, el 2 de julio de 2022.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ramírez era miembro de una célula delictiva que cometía delitos de alto impacto, como homicidio y extorsión, principalmente contra transportistas y comerciantes en varios municipios del Valle de México.
El grupo delictivo también se dedicaba al robo de hidrocarburo y la venta de narcóticos en la región. Tras una investigación, Ramírez fue identificado como participante en el triple homicidio y se emitió una orden de aprehensión en su contra.
Fue detenido el 11 de septiembre de 2023 en Cuautitlán y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
El Órgano Jurisdiccional dictó la sentencia de prisión vitalicia, además de una multa de 481,100 pesos y 210,721 pesos como reparación del daño moral. También se suspendieron sus derechos civiles y políticos.