Carlos Arizmendi
Coneme / Durante 100 días la Dirección General de Reinte-gración Social para Adolescentes atendió a 18 inter-nos en la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes.La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato cerró exitosamente la 14ª generación de su programa de rehabilitación y desintoxicación para adolescentes en conflicto con la ley.
Durante 100 días, 18 jóvenes recibieron tratamiento profesional para superar su adicción a sustancias psicoactivas en la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes.
Este programa forma parte del Centro de Internamiento Especializado, reconocido por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama).
Los jóvenes participantes mostraron su gratitud hacia el programa, destacando cómo les ayudó a superar sus miedos y encontrar una vida libre de adicción.
Luis Felipe Razo Ángeles, Director General de Reintegración Social para Adolescentes, destacó la importancia de este logro y animó a los jóvenes a seguir adelante, comprometiéndose a ser mejores y hacer que sus familias se sientan orgullosas.
El programa incluyó actividades artísticas y culturales para fomentar habilidades cognitivas y motoras, así como alternativas para consolidar hábitos saludables.
Los adolescentes incluso crearon un mural que simboliza su transformación durante los 100 días.
El objetivo del Centro de Internamiento Especializado es lograr la reintegración y reinserción social y familiar de los jóvenes, abordando las causas que los llevaron a la adicción y promoviendo un desarrollo biopsicosocial integral.