Carlos Mauricio Hernández
Coneme / La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) llevaron a cabo dos operaciones exitosas que culminaron en la detención de dos individuos sospechosos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
Detención 1: Jairo «N» En el municipio de Cuautitlán Izcalli, Jairo «N» fue capturado por su presunta participación en el feminicidio de su ex pareja sentimental, una joven de 20 años.
Según las investigaciones, el pasado 25 de octubre, Jairo «N» habría atacado a la víctima con un objeto punzocortante en la calle Cerrada de Cipreses, colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli. La víctima fue trasladada a un hospital, pero lamentablemente falleció debido a las heridas.
Detención 2: Javier «N» En Toluca, Javier «N» fue detenido por intentar privar de la vida a su ex pareja sentimental en una vivienda de la colonia San Cristóbal Huichochitlán.
El pasado 18 de abril, Javier «N» habría agredido físicamente a la víctima y luego intentó asfixiarla con un lazo. Afortunadamente, la víctima, de 42 años, solicitó ayuda y un vecino llegó a auxiliarla, mientras que Javier «N» huyó. Ambos detenidos fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, que determinará su situación jurídica.
Es importante recordar que se les considera inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.