Carlos Mauricio
Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Chiapas, con residencia en Tapachula de Córdova y Ordóñez, vinculación a proceso en contra de Isaí “M”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con la indagatoria, en días pasados elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) recibieron una denuncia anónima respecto a la comisión de posibles hechos delictivos, por lo que acudieron al lugar y se percataron de que una camioneta con caja frigorífica circulaba a exceso de velocidad en dirección a Tonalá, Chiapas, cuyo conductor ignoró la indicación de detener la marcha y aceleró para intentar escapar por una brecha.
Luego de una persecución, el vehículo volcó y dejó su carga esparcida sobre el suelo; por lo que el personal naval brindó asistencia y detuvo al chofer. En el lugar se aseguraron mil 500 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de tonelada y media.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) expuso datos de prueba que resultaron contundentes para que el Juez de Control otorgara la vinculación por el delito referido, prisión preventiva oficiosa en el CERESO número tres en Tapachula, Chiapas, y dos meses para la investigación complementaria.