Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Puebla, llevó a cabo un cateo en el que se aseguraron vehículos y tanques utilizados para almacenar hidrocarburo. El operativo se realizó derivado de una denuncia anónima presentada ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF), por el presunto robo de gas.

La información que se recibió fue con relación a que, en una bodega ubicada en San Francisco Tláloc, de San Matías Tlalancaleca, se llevaban a cabo actividades ilícitas, por lo que el MPF inició una carpeta de investigación dentro de la cual realizó diversas diligencias que derivaron en la solicitud de cateo ante el Juez Federal, la cual fue autorizada.

Al dar cumplimiento al mandato judicial, el representante social de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos en materia de arquitectura, criminalística de campo, tránsito vehicular, fotografía y química forense, todos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal de PEMEX y bomberos, aseguraron un vehículo con tanque vacío, un tanque estacionario vacío y un vehículo con tanque de cuatro mil litros con combustible al cinco por ciento de su capacidad.

Además, un camión con tanque de 11 mil litros de capacidad abastecido al ocho por ciento, un tanque de los denominados salchicha al 45 por ciento de su capacidad, un tanque salchicha con capacidad de dos mil 689 litros vacío, un tanque de 300 litros al 10 por ciento de su capacidad, otro con 45 litros vacío y diversos documentos.

El lugar fue asegurado y se continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos.