En acciones diversas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Policías municipales de Toluca, Tultitlán y Ecatepec ejecutaron técnicas de investigación de cateo, luego de que se solicitaran y obtuvieran dichos mandamientos judiciales ante la Autoridad Judicial.
Durante la diligencia en un domicilio de Toluca, las autoridades hallaron y aseguraron envoltorios con narcóticos y detuvieron a dos probables implicados en delitos contra la salud.
En Tultitlán, se ejecutó un cateo en una vivienda donde capturaron a un individuo y aseguraron narcóticos, incluyendo hierba verde que parecía marihuana, así como armas de fuego, cartuchos útiles y un chaleco táctico sin placas balísticas.
Asimismo, se aseguró un inmueble en Ecatepec, donde encontraron envoltorios con narcóticos; 13 de estos contenían una estampilla relacionada con un grupo delictivo originario del estado de Jalisco.
Al finalizar las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados con sellos en las puertas de acceso, y se continuará con las indagatorias. Los detenidos se consideran inocentes hasta que se dicte una sentencia de condena en su contra.
Estos resultados son muestra del trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mismo que ha logrado la disminución de los índices en delitos de alto impacto en el Estado de México.
Por ello, las instituciones que forman parte de este mecanismo atienden el llamado de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para proteger a las y los mexiquenses.