“Ampliaremos en los Centros de Salud los exámenes de laboratorio. Por cierto, para la Maestra Delfina, vamos a iniciar este programa en el Estado de México,” anunció la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en su mensaje de los 100 puntos prioritarios de su gobierno.
Para garantizar la suficiencia de personal médico, equipamiento y medicamentos, el Estado de México avanza en la transferencia de las unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) al IMSS-Bienestar, en beneficio de 9 millones de mexiquenses sin seguridad social. La meta al finalizar este año es incorporar a 5.2 millones.
“Todos los mexicanos deben tener acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicamentos gratuitos para hacer efectivo el derecho a la salud”, acotó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En el caso de las obras inconclusas, en el Estado de México se tiene previsto terminar, con inversión federal y estatal, el Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro Integral de Oncología en Ecatepec, el Hospital Municipal de Tepotzotlán y el Hospital Municipal de Zinacantepec.