Carlos Mauricio Hernández

Coneme / Ixtapaluca, Edomex.- Miguel Ángel Gallardo Morales y Víctor Antonio Rosado González recibieron una sentencia de 55 años de prisión tras la acreditación de su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, perpetrado en enero en esta región del Estado de México, según lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Órgano Jurisdiccional, tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena para ambos acusados, además les fijó multa de 463 mil 830 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

Los hechos que llevaron a su condena ocurrieron el 23 de enero en la autopista México-Puebla, kilómetro 48, en la colonia Manuel Ávila Camacho, municipio de Ixtapaluca. Allí, interceptaron al conductor de un vehículo de carga marca Volvo, que transportaba mercancía de alimento para mascotas de la marca Purina en una caja seca.

Para llevar a cabo esta acción, los implicados utilizaron un automóvil marca Volkswagen, con el que le impidieron el paso al operador del vehículo de carga, para luego someterlo y privarlo de la libertad, con el fin de hurtarle la unidad con la mercancía referida.

Tras cometer el ilícito, los responsables intentaron huir; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) los detuvieron durante una acción operativa en la autopista mencionada. Durante la movilización, recuperaron el vehículo robado y la mercancía, valuada en más de 700 mil pesos, además de asegurar un arma de fuego.

Miguel Ángel Gallardo Morales y Víctor Antonio Rosado González comparecieron ante el Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de secuestro exprés con fines de robo.

Posteriormente, los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, tras el proceso legal, les dictó una sentencia de condena.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.