Gobierno Colima fortalece Operación Salud Tamizaje en escuelas, para prevenir problemas en niñas y niños * Secretarios de Salud y de Educación reanudaron esta estrategia, en la escuela Carmen Serdán El Gobierno del Estado de Colima, a través de las secretarías de Salud y de Educación y Cultura, reanudó el proyecto Operación Salud Colima Tamizaje en escuelas del sector público, tanto en nivel preescolar, primaria y secundaria, con medición del peso, talla e índice de masa corporal (IMC), así como análisis clínicos de glucosa, hemoglobina glucosilada, colesterol y triglicéridos, para prevenir problemas de salud en niñas y niños de educación básica en toda la entidad. Al poner en marcha este proyecto en la escuela primaria ‘Carmen Serdán’ en Villa de Álvarez, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, expuso que problemas como la desnutrición, el sobrepeso y obesidad afectan la salud de la población infantil. Añadió que con este proyecto no sólo se describe la prevalencia de la malnutrición en niñas niños y adolescentes, sino también se implementan acciones importantes en salud que permitan combatir las enfermedades que se están presentando cada vez a más temprana edad, producto en su mayoría de la obesidad y el sobrepeso. Destacó que Colima es estado pionero en este tipo de acciones hacia la salud de la niñez colimense y se busca impactar de manera positiva en su salud, ya que este tamizaje permite conocer cómo se encuentra la salud de las niñas y los niños en nuestra entidad. Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, dijo que, en atención a las instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, las secretarías de Salud y de Educación y Cultura trabajan en forma coordinada por la salud de las infancias, adolescencias y juventudes, como ahora lo realiza de nuevo con este proyecto, mediante el cual se enterará a las madres, padres de familia y personas tutoras, sobre las condiciones físicas de sus hijas e hijos, en estos indicadores de salud.

Porredaccion

Sep 23, 2024

Óscar Velarde

*Secretarios de Salud y de Educación reanudaron esta estrategia, en la escuela Carmen Serdán

Coneme / El Gobierno del Estado de Colima, a través de las secretarías de Salud y de Educación y Cultura, reanudó el proyecto Operación Salud Colima Tamizaje en escuelas del sector público, tanto en nivel preescolar, primaria y secundaria, con medición del peso, talla e índice de masa corporal (IMC), así como análisis clínicos de glucosa, hemoglobina glucosilada, colesterol y triglicéridos, para prevenir problemas de salud en niñas y niños de educación básica en toda la entidad.

Al poner en marcha este proyecto en la escuela primaria ‘Carmen Serdán’ en Villa de Álvarez, el secretario de Salud, Víctor Manuel Torrero Enríquez, expuso que problemas como la desnutrición, el sobrepeso y obesidad afectan la salud de la población infantil.

Añadió que con este proyecto no sólo se describe la prevalencia de la malnutrición en niñas niños y adolescentes, sino también se implementan acciones importantes en salud que permitan combatir las enfermedades que se están presentando cada vez a más temprana edad, producto en su mayoría de la obesidad y el sobrepeso.

Destacó que Colima es un estado pionero en acciones enfocadas en la salud de la niñez colimense. Se busca impactar positivamente en su bienestar, ya que este tamizaje permite conocer el estado de salud de las niñas y los niños en la entidad.

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, dijo que, en atención a las instrucciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, las secretarías de Salud y de Educación y Cultura trabajan en forma coordinada por la salud de las infancias, adolescencias y juventudes, como ahora lo realiza de nuevo con este proyecto, mediante el cual se enterará a las madres, padres de familia y personas tutoras, sobre las condiciones físicas de sus hijas e hijos, en estos indicadores de salud.