De la Redacción
*BLANC Florería propone arreglos con detalles únicos de nuestra herencia cultural. *Logrando un equilibrio entre diferentes texturas y flores, que le dan una personalidad única a cada arreglo.
Coneme / Llegó septiembre, uno de los meses más esperados para los mexicanos donde nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia. Sin duda, algo que nos caracteriza es el compartir nuestra cultura, y es por esto que queremos que las fechas patrias sean inolvidables.
Las noches mexicanas en septiembre, son un momento donde queremos demostrar a nuestros invitados que México es un gran país gracias a su legado, tenacidad y calidez de su gente. De ahí que la decoración con arreglos floreales sea tan importante para lograr un ambiente tradicional y contemporáneo.
¿Qué tipo de flores son las mejores para decorar las mesas en las cenas mexicanas? Blanc recomienda las orquídeas, rosas, anturios y lirios casa blanca; ya que cada una de ellas cuenta con una cierta personalidad que transforman cualquier espacio.
Las orquídeas aportan un aire de misterio gracias a sus formas exóticas y colores vibrantes. Desde los tonos más sutiles hasta los más audaces, las orquídeas añaden un toque de lujo y distinción.
Las rosas, con su atemporal belleza y fragancia inconfundible, brindan la sensación de romanticismo. Creando una atmósfera acogedora.
En cuanto a los anturios, con sus hojas cerosas y colores intensos, añaden un elemento exótico y moderno. Sus tonalidades brillantes crean un contraste dinámico.
Por su parte, los lirios casa blanca, con sus majestuosas flores, aportan un aire de tranquilidad a cualquier espacio.
“Para lograr que la decoración sea alegre y elegante durante las fechas patrias, basta con saber elegir los elementos que representan nuestro bagaje cultural. Optar por combinaciones florales en tonos verdes, blancos y rojos, combinados con elementos de la cocina tradicional como mazorcas, chiles, semillas; es una forma hermosa de plasmar nuestra identidad.», comenta Jacqueline Vázquez, directora floral de Blanc florería.
Los mexicanos somos un mosaico de colores, texturas y tradiciones que se entrelazan. Es por esto que Blanc propone combinar los elementos más representativos de nuestra cultura con la variedad de flores de temporada, siendo el caso de:
Vegetales como pimientos morrones, mazorcas, chiles y hojas de maíz; como detalle auténtico de texturas y colores.
En combinación con hojas de palma, monsteras y campana irlandesa, acompañadas con follaje de trueno verde; para una sensación de frescura y vitalidad.
Además de incorporar los paliacates, los cuales dotan de un toque auténtico de mexicanidad.
La propuesta para este septiembre es convertir las fiestas patrias en una noche inolvidable, de la mano de la personalidad única de cada arreglo de Blanc florería.