Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Nezahualcóyotl, Edomex.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplieron una orden de aprehensión contra dos individuos de nacionalidad venezolana. Estos individuos están bajo investigación por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que habrían perpetrado en el municipio de Chimalhuacán.
Amauri ‘N’, de 27 años, y Yerber Ybardo ‘N’, de 35 años, ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, que determinará su situación jurídica.
Las autoridades indagan a ambos individuos por los hechos perpetrados el 3 de septiembre en la calle Tercera Cerrada Torres, en la colonia San Lorenzo, en el municipio mencionado.
Allí, en complicidad con otro individuo, interceptaron a la víctima, quien estaba en compañía de tres personas más recolectando basura.
Los probables implicados habrían iniciado una discusión con la víctima y posteriormente Amauri “N” y Yerber Ybardo “N” habrían ordenado a su cómplice que privara de la vida a la víctima, por ello dicho individuo presumiblemente detonó un arma de fuego en su contra y luego huyeron.
Derivado de la agresión, la víctima resultó lesionada y las personas que la acompañaban la auxiliaron, solicitando los servicios médicos para trasladarla a un hospital de la zona, donde recibió atención.
La Institución tomó conocimiento de los hechos y, por ello, inició la investigación correspondiente. Se llevaron a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales el Ministerio Público obtuvo datos y solicitó a la Autoridad Judicial que librara una orden de aprehensión contra los dos individuos.
Se debe considerar a los detenidos inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a estas personas como probables implicadas en otro hecho delictivo, se presenten denuncias.