Carlos Mauricio Hernández
*En el mes de septiembre de 2023, este individuo privó de la vida a un niño de ocho meses de edad, hijo de su pareja sentimental.
Coneme / Cuautitlán Izcalli, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 70 años de prisión para Antonio Santiago Antonio, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de un niño de ocho meses de edad, a quien privó de la vida en septiembre del año 2023.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportada y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además le fijó multa de 518 mil 700 pesos, así como la cantidad de 227 mil 190 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos que llevaron a su sentencia ocurrieron el 20 de septiembre de 2023, en un inmueble de la avenida 5 de mayo, colonia San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán Izcalli. Allí, el ahora sentenciado estaba a cargo del menor de edad y lo golpeó en diversas partes del cuerpo, lo que le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax y abdomen.
Derivado de lo anterior, el Representante Social inició la indagatoria correspondiente por el hecho delictivo de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de este individuo, por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes contaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.