Ángel Núñez
*El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la presidenta municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, entregaron una línea de drenaje de 250 metros y una techumbre en el estacionamiento de este campus, así como 200 pupitres, 20 computadoras y 20 sillas secretariales.
Coneme / Teotihuacan, Edomex.- En beneficio de la comunidad del Centro Universitario Valle de Teotihuacan de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la presidenta municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, entregaron una línea de drenaje de 250 metros, así como la techumbre para 17 automóviles de Profesores de Tiempo Completo en el estacionamiento de este campus.
Acompañado de la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, y la directora de este campus, Susana Esquivel Ríos, Barrera Díaz agradeció el apoyo del municipio para la construcción de estas obras y resaltó que el trabajo en equipo es fundamental para dar respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria y la sociedad.
Al entregar también 200 pupitres, 20 computadoras y 20 sillas secretariales a la comunidad de Valle de Teotihuacan, el rector aseveró que la Administración 2021-2025 de la UAEMéx está siempre atenta a las necesidades de estudiantes, catedráticos y trabajadores administrativos de la institución.
Por su parte, Miriam Coronel Meneses subrayó la sinergia que en beneficio de los habitantes de la región han logrado las autoridades universitarias y municipales.
Aseguró que estas obras reflejan el compromiso que con el futuro y la excelencia tiene la comunidad del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacan, que cuenta con un entorno educativo de vanguardia que impulsa el aprendizaje, fomenta la creatividad y facilita la colaboración.
En este espacio, aseveró, cada rincón fue diseñado con la intención de proporcionar a sus estudiantes y profesores las mejores herramientas para el desarrollo académico profesional.
Cada aula, laboratorio y área de estudio es un reflejo del compromiso de los universitarios con el éxito, representa una inversión en la calidad educativa y el bienestar de la comunidad verde y oro, en los jóvenes, que son el futuro de la sociedad y el motor de nuestro progreso, dijo la edil.
Cabe destacar que la línea de drenaje entregada conecta el Edificio “B” a la fosa séptica y, a su vez, a la línea de drenaje municipal, con tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas y un sistema de seis pozos de visita de tabique con tapa de polietileno.