Ángel Núñez

*La experiencia amplió el panorama personal y profesional a estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Coneme / TOLUCA, Edomex.- Con el objetivo de superarse a sí mismos y sus expectativas sobre la capacidad de adaptarse a un nuevo entorno, Daniela Mejía Rivas, Erick René Jaspeado Bravo, María Fernanda Pichardo Pérez, Axel Itech Apolonio Flores y Maximiliano Pineda Francolugo, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), realizaron movilidad al Estado de Michigan, Estados Unidos, durante seis meses.

Debido a su pasión por el aprendizaje y gracias al apoyo de la Autónoma Mexiquense y de la Lawrence Technological University (LTU), el alumnado conoció otra cultura y otro modelo de educación.

La tecnología y la ingeniería fueron grandes factores que contribuyeron a su desarrollo profesional, debido a que las asignaturas en LTU eran principalmente prácticas, lo que se complementó con los conocimientos teóricos que cada estudiante ha adquirido dentro de la UAEMéx.

Fue una experiencia que retó sus conocimientos y su habilidad de comunicación, ya que modificaron su lenguaje al inglés para lograr adaptarse a un nuevo entorno social y cultural.

Su retribución profesional fue fortalecer sus habilidades como futuros ingenieros para aspirar a oportunidades laborales que incentiven sus objetivos de innovación y emprendimiento.

Con respecto a su crecimiento personal, el alumnado formó lazos de amistad, debido al constante acompañamiento y a sus experiencias gratificantes, que durarán toda la vida.

Su orgullo por representar a su casa de estudios les es inspirador. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido; reflexionamos sobre la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad que nos ofrece la UAEMéx. Sin duda, estamos felices de haber dejado una buena huella”.

El estudiantado invita a la comunidad universitaria a ser parte de la gran experiencia que otorga realizar movilidad y a no desaprovechar las oportunidades que se les presente en el camino.

“Es importante arriesgarse y superar el miedo de salir de la zona de confort, ya que las mejores oportunidades aparecen cuando se está dispuesto a empujar nuestros límites para conocer lo mejor de nosotros y de lo que somos capaces de lograr”.