Daniel Gómez Trejo
*Su capacidad de diálogo, sus conocimientos, sus actos y su obra, que hicieron escuela, su mayor legado: dip. Benjamín Robles *Se le rinde un merecido homenaje; fue un hombre de palabra, de honor y con convicciones: dip. Fernández Noroña
Coneme / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, durante el homenaje luctuoso en memoria de José Agustín Ortiz Pinchetti, expresó que su capacidad de diálogo, sus conocimientos, sus actos y su obra, que hicieron escuela, son su mayor legado. “Luchó por la construcción de una verdadera democracia en México; sin duda, estaremos en eterna deuda”.
En tribuna, durante la sesión de hoy, el diputado petista resaltó que Ortiz Pinchetti abonó siempre a que sus teorías e ideales construyeran una mejor realidad para todas y todos. “Lo hizo en un país donde la grave carencia de valores y principios era una regla y se destacó por promover el derecho como herramienta ética”.
Afirmó que juristas como José Agustín Ortiz Pinchetti se necesitan en México, sobre todo en tiempos de reforma como los que actualmente se atraviesan. “Cuánta falta nos hará su voz, cuánta falta nos hará su sensatez para llevar a buen puerto, por ejemplo, la reforma de la justicia, que ya perfilamos, que es pilar fundamental para la transformación que el pueblo reclama”.
Robles Montoya enfatizó que Ortiz Pinchetti sabía que la justicia que se encierra en las élites no es justicia. “Ésta debe estar en permanente contacto con la realidad y lo más sensible que se pueda a su entorno, también al progreso social y, por supuesto, a la evolución de las necesidades humanas”.
En su oportunidad, el vicecoordinador del GPPT, diputado Gerardo Fernández Noroña, comentó que José Agustín Ortiz Pinchetti participó en la actividad política desde la oposición, buscando la construcción de un proyecto de transformación profunda del país y siempre sumó su talento y compromiso para reforzar las mejores causas de la ciudadanía.
El congresista por la Ciudad de México indicó que se le rinde un merecido homenaje, porque fue un hombre de palabra, honor y convicciones. “Compañero siempre amable, que con su ejemplo de tolerancia y construcción de acuerdos, impulsaba este proyecto de transformación nacional”.
Detalló que Ortiz Pinchetti será siempre un ejemplo, un referente, de ser un compañero de lucha y un ejemplo a seguir por su honestidad, su compromiso, su firmeza, su determinación, su convicción y por su buen trato permanente con compañeros y con adversarios.
“Su trayectoria fue impecable y su experiencia indiscutible. Hasta el último minuto estuvo atendiendo sus responsabilidades públicas en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales. No hubo obstáculo que evitará que él estuviera siempre haciendo frente a sus responsabilidades con honestidad, con compromiso con esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación”, concluyó.