José Cruz Delgado
Coneme / ZITÁCUARO, Mich.- A través de las redes sociales se denunció que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha incursionado en un nuevo negocio, el de las tortillerías, obligando a los taqueros del municipio a comprar en los establecimientos que controla el cártel.De acuerdo con una denuncia hecha en la red social “X”, antes Twitter, el responsable de estas extorsiones es William Edwin Rivera Padilla, alias “El Barbas”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zitácuaro y el oriente del estado de Michoacán.
La publicación señala que “El Barbas” tiene sometidos a los taqueros del municipio, a quienes ha agrupado en la “Asociación de Taqueros Unidos en Zitácuaro”, registrándolos con gafetes que incluyen el nombre de los negocios y de los encargados.
La publicación va acompañada de una imagen que muestra los supuestos gafetes con los que el CJNG mantiene el control de los taqueros del municipio.
Desde hace unos años se ha identificado a William Edwin Rivera Padilla, alias “El Barbas”, como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el oriente de Michoacán.