“Cumpliendo la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de cuidar el cumplimiento de los Ejes del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, fundamentalmente en dos: uno que tiene que ver con el combate a la corrupción y garantizar el Estado de Derecho y el segundo tiene que ver con el desarrollo económico”, explicó el Consejero Jurídico.
El convenio contempla que 19 personas servidoras públicas con funciones de verificación de Acambay, se incorporen al Registro Estatal de Inspectores (REI) con la entrega de una credencial con un código QR, que al momento de ser escaneado, podrá confirmar su identidad y autorización de la visita de verificación para aumentar la confianza ciudadana.
“Las reglas están hechas precisamente en un ámbito de prevención. Cuando hacemos una buena verificación administrativa, cuando establecemos una coordinación y una colaboración efectiva entre las autoridades municipales, sus verificadores y entre el Gobierno del Estado lo que estamos haciendo es estableciendo controles que eviten la corrupción”, detalló Jesús George Zamora.
Por su parte, Maribel Alcántara Núñez, Presidenta Municipal de Acambay, reconoció al Gobierno del Estado por impulsar estas acciones que favorecen no solo al sector económico de esta localidad sino a toda la ciudadanía con la promoción de buenas prácticas.
“Que haya ese acompañamiento también por parte del Gobierno del Estado y que podamos generar más confianza, más confianza en los diferentes sectores y más confianza en la población, que tengan la seguridad de que la gente que va tiene la capacitación y la aprobación para poder hacer esas actividades. Muchísimas gracias por considerar al municipio de Acambay, por estar al pendiente de nosotros”, afirmó la Alcaldesa.
Para conocer más información, el Gobierno del Estado de México invita a visitar el portal http://inveamex.edomex.