Carlos Mauricio Hernández
Coneme / Ixtapaluca, Edomex.- Aidé López Ángeles, quien en septiembre de 2023 causó la muerte de su hija de seis meses de edad, fue condenada a 47 años de prisión. Esta sentencia fue dictada después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su probable intervención en el delito de homicidio calificado.
Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió la sentencia condenatoria contra la acusada. Además de la prisión, se le impuso una multa de 184 mil 138 pesos y una indemnización de 1 millón 49 mil 646 pesos. Asimismo, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Alfredo Del Mazo, en Ixtapaluca. En ese lugar, la víctima se encontraba al cuidado de la ahora sentenciada, quien en algún momento la agredió físicamente, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo. Tras cometer el homicidio, la acusada huyó del lugar.
La Fiscalía Edoméx inició una investigación por homicidio calificado y realizó diversas diligencias, tanto de gabinete como de campo. Estas investigaciones llevaron a la captura de Aidé López Ángeles, de 23 años, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Allí quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien finalmente dictó la sentencia condenatoria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android, para que se denuncie cualquier hecho delictivo.