Carlos Mauricio Hernández
*El pasado mes de mayo fueron sentenciados a 47 años de prisión por otro homicidio en Nezahualcóyotl, sumando dos condenas en su contra.
Coneme / Chimalhuacán, Edomex.- La Autoridad Judicial sentenció a 55 años de prisión a Isaac Bautista Arreola, alias “El Barbas” y/o “Barba Roja”, y a Brandon Antonio Ibáñez Tenorio, alias «El 17», por su responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre en Chimalhuacán. Identificados como generadores de violencia en la región oriente de la entidad, estos individuos ya contaban con una sentencia previa de 47 años de prisión por otro homicidio registrado en Nezahualcóyotl.
La sentencia se dictó después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentara pruebas contundentes. Además de la prisión, los acusados deben pagar multas de 295,659 pesos, 454,293 pesos como reparación del daño material, y 207,440 pesos por daño moral.
El homicidio ocurrió el 27 de febrero de 2023, en la avenida Agrarismo de la colonia Hojalateros, en Chimalhuacán. Los sentenciados interceptaron a la víctima y Bautista Arreola le disparó, causándole la muerte. Luego, ambos huyeron en una motocicleta.
La Fiscalía mexiquense inició la investigación y, tras recabar pruebas, identificó a los responsables. En julio del año pasado, autoridades detuvieron a Bautista Arreola y a Ibáñez Tenorio, ingresándolos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl para determinar su situación jurídica.
En mayo, los mismos individuos recibieron una sentencia de 47 años de prisión por un homicidio perpetrado el 2 de junio de 2023 en la calle Cucaracha, colonia Benito Juárez, Nezahualcóyotl. Con estas dos sentencias, se reafirma su participación en delitos de alto impacto en la región oriente del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, y la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos iOS y Android, para reportar cualquier hecho delictivo.