Ángel Núñez
Coneme / TOLUCA, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha logrado una sentencia de 62 años y 6 meses de prisión para Jesús Miguel Torres Juárez, tras probar su participación en el delito de feminicidio ocurrido en junio del año pasado en Toluca.
El 16 de junio de 2023, en una vivienda de la colonia Ocho Cedros en Toluca, Torres Juárez y otro individuo identificado como Cándido “N” sometieron a la dueña del inmueble, la agredieron físicamente y luego la estrangularon. Posteriormente, robaron dinero, documentos y un automóvil marca Seat, y huyeron del lugar.
La Fiscalía del Estado de México realizó indagatorias que permitieron identificar a los responsables y solicitar órdenes de aprehensión. En julio de ese año, agentes de la Policía de Investigación (PDI) arrestaron a Jesús Miguel Torres Juárez y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
El Órgano Jurisdiccional, tras revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, emitió la sentencia de condena. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 407,179 pesos y 1,574,733 pesos como reparación del daño moral y material. También se suspendieron sus derechos civiles y políticos, y deberá recibir tratamiento psicoterapéutico con perspectiva de género.
Por su parte, Cándido “N” fue detenido en mayo y se encuentra interno en un penal estatal, vinculado a proceso por este delito.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 702 8770, y la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos iOS y Android, para denunciar cualquier hecho delictivo.