Daniel Gómez Trejo

*“Somos el movimiento de izquierda que busca el bienestar, desarrollo e igualdad social. Estamos totalmente en contra de las descalificaciones que la derecha quiere hacer”: dip. Alberto Anaya Gutiérrez *La diferencia entre el primer y segundo lugar de la elección presidencial es de casi 20 millones de votos.

Coneme / En conferencia de prensa, el Partido del Trabajo refrendó su respaldo al triunfo contundente de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en los comicios del pasado 2 de junio, victoria por más de 35 millones de votos que no deja lugar a dudas ni especulaciones como mañosamente ha pretendido hacer creer la oposición desde diferentes espacios y medios de comunicación.

Para el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del Partido del Trabajo, el pueblo de México decidió que la Cuarta Transformación (4T) continúe como una revolución pacífica ahora bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, quien preservará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Somos el movimiento de izquierda que busca el bienestar, desarrollo e igualdad social.

Estamos totalmente en contra de las descalificaciones que la derecha quiere hacer. Todas las impugnaciones no tienen ningún fundamento. El triunfo de la 4T es claro, transparente y no tiene motivo de descalificación. Su embestida judicial va a fracasar”, afirmó.

Asimismo, el dirigente petista resaltó que, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido 233 impugnaciones contra los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial, se trató de un proceso democrático en donde el pueblo de México acudió a las casillas de manera libre e informada.

“El pueblo de México eligió continuar con la Cuarta Transformación. En el Partido del Trabajo estamos listos para caminar con la primera mujer en la Presidencia de la República, queremos seguir siendo una expresión democrática y la continuidad de la izquierda en nuestro país”, aseveró Anaya Gutiérrez.

Por su parte, el diputado Reginaldo Sandoval Flores manifestó que la descalificación al proceso electoral que realiza la oposición es meramente una narrativa. “No estamos de acuerdo con la oposición. Fue una elección totalmente legal, constitucional, por más que busquen anularla. Estamos haciendo una verdadera transformación que incluso puede incluir la conformación de una nuevo congreso constituyente”, sentenció.

Indicó que en estas elecciones salieron a votar 60 millones 479 mil 656 personas, algo histórico; además de existir una diferencia de 19 millones 421 mil 536 votos entre el primero y el segundo lugar en la elección presidencial. “En la Cámara de Diputados el PAN obtuvo en 2018, 9 millones 996 mil 514 votos; y este año 9 millones 644 mil 918, esto quiere decir que no logró conquistar nuevos electores, y todavía no entienden que perdieron”.

De acuerdo con la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, los resultados del proceso electoral refrendaron el apoyo al Partido del Trabajo. “Se trató de un triunfo categórico que no da pie a ningún tipo de debate ni jurídico ni político. Para el PT es motivo de orgullo haber aportado casi 4 millones de votos para que Claudia Sheinbaum sea la primera mujer presidenta”, afirmó.

En otro sentido, el diputado Benjamín Robles Montoya aseguró que el PT acompañará los foros previstos para el análisis de la reforma al Poder Judicial. “Estamos decididos a participar en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. Somos obradoristas y respaldaremos hasta el final el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus iniciativas”, dijo.

Ernesto Villarreal Cantú, comisionado Político Electoral en la Ciudad de México, resaltó que la coalición Morena-PT-PVEM alcanzó mayoría calificada en 27 congresos locales, lo que permitirá llevar a cabo reformas constitucionales. “529 de 663 diputadas y diputados locales, lo que equivale casi al 80 %, son parte de la Cuarta Transformación de nuestro país”, detalló.

Finalmente, la diputada federal Magdalena Núñez Monreal agradeció el respaldo que la ciudadanía dio al Partido del Trabajo. “En todos los estados con las gobernadoras y gobernadores, así como en la Ciudad de México con Clara Brugada como Jefa de Gobierno, el PT los apoyará”, finalizó.