Carlos Mauricio Hernández

Coneme / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, en procedimiento abreviado, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en contra de Valentín “Q” y Carlos “A”.

Estas personas son responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos, cargadores y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a los individuos mencionados cuando conducían un vehículo con reporte de robo, en la localidad Puerta del Zapatero, en Mazamitla, Jalisco, a quienes les aseguraron tres fusiles, 30 cargadores y 632 cartuchos útiles; además, seis placas y tres chalecos, ambos balísticos.

Por lo anterior, Valentín “Q” y Carlos “A”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien aportó las pruebas suficientes, para que el Juez referido dictara sentencia condenatoria de 16 años, cuatro meses y 20 días de prisión. Valentín “Q” y Carlos “A”, quedaron internos en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.