Coneme / TOLUCA, Edomex.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reafirmó que la educación superior desempeña un papel crucial en la transformación social durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del Colegio de Rectoras, Rectores, Directoras y Directores Generales de las Instituciones de Educación Superior de Control Estatal. En este encuentro, enfatizó la importancia de reforzar áreas clave como la docencia, la investigación y la vinculación para consolidar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
«Para alcanzar los objetivos de una educación superior de calidad, es fundamental promover la colaboración interinstitucional», afirmó la Mandataria estatal. Destacó que el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos entre las instituciones es fundamental para establecer estándares más altos de calidad académica y fomentar la innovación y el desarrollo regional.
Gómez Álvarez también resaltó que la vocación docente es el pilar sobre el cual se construye la sociedad y que, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, es necesario enfocarse en principios rectores que impulsen una educación superior más inclusiva y equitativa.
Durante el encuentro, estuvo acompañada por Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Víctor Sánchez González, Subsecretario de Educación Superior y Normal. Este último destacó los avances logrados en la coordinación entre instituciones educativas, permitiendo impulsar la educación superior a través de una amplia oferta de servicios educativos en beneficio de miles de estudiantes.
Por su parte, Ángel Octavio Valdés Sampedro, Rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac, subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y el gobierno para posicionar a la educación estatal como líder a nivel nacional en cobertura, calidad y humanismo, en beneficio de la sociedad mexiquense.