María Esther Beltrán Martínez
Coneme / MÁLAGA, Esp.- En el marco del Terral 2024 del Teatro Cervantes de Málaga, se presentó el cantante argentino, Andrés Calamaro, considerado como una gran estrella mundial del rock en castellano.
El concierto dio inició media hora tarde por causas logísticas, así fue anunciado ante un público emocionado de escuchar al cantante de Flaca, que no hizo ninguna protesta sino por el contrario salieron a tomar aire para regresar con todo el ánimo para recibir a Calamaro con ovaciones al presentar su gira Agenda 1999.
Algunos aprovecharon para comprar la camiseta o el recuerdo del concierto. Algunos acompañados con su familia o con amigos se mostraban emocionados y no dejaban de reír.
Con entradas agotadas, un público argentino en su mayoría, escucharon y cantaron los primeros temas entre los que estuvieron: Te quiero igual, Eclipsado, Son las 9, Las Heridas, Plaza Francia, Voy a Dormir, Con Abuelo y All you need is pop.
Vestido de negro con un pañuelo que tuvo primero entre las manos y después se lo puso en la cabeza de bajo de la gorra, lució unos lentes oscuros y entre canciones agradeció al público y por cantar en el Cervantes que lo calificó de magnífico.
Calamaro estuvo acompañado por los músicos: German Wiedemer (teclados), Julian Kanevsky (guitarras), Mariano Dominguez (bajo), Andrés Litwin (batería) y Brian Figueroa (guitarras), este último en la guitarra lució una chamarra de piel roja y disfrutó el concierto con gran sonrisa y tocando en diferentes lugares del escenario.
Calamaro mostró en varias ocasiones su amor a la fiesta brava, con movimientos taurinos agradeció la ovación del público que estuvo desde el inicio en una gran fiesta musical y gritando “Oé, oé, oé, Andrés, oé” .
Algunos no pararon de bailar y cantar, pero al sonar el tema Maradona muchos se pusieron de pie y se movieron al ritmo del tema, además de cantar. Emocionados por oír a Calamaro y por el tema dedicado a uno de los personajes más querido por los argentinos.
A este tema siguieron: Una bomba, Socio de la soledad, Cuando te conocí, Tuyo siempre, Cuando no estás, Paloma y para finalizar Crímenes y Los Chicos.
Agenda 1999, comenzó en mayo en Burgos y tiene un largo camino por diversas ciudades españolas, donde se presenta agota entradas y hace de sus conciertos momentos felices para sus seguidores y refuerza el gustó del público que gusta del rock y de la buena música que presenta en conjunto con un equipo profesional que hace que los recintos resuenen y tenga gran calidad musical y buena iluminación.