Carlos Mauricio Hernández

*Se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público, para luego despojar a los usuarios de dinero y pertenencias.

Coneme / Tlalnepantla, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 30 años y 4 meses de prisión para Juan Carlson Coranges Deyta y Adrián Rangel Zena, tras acreditar su intervención en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público.

Los hechos por los cuales fueron condenados los perpetraron el 29 de septiembre de 2023, cuando se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público de la ruta 22, en la colonia La Loma, del municipio de Tlalnepantla, posteriormente amagaron con objetos punzocortantes a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

 Ambos individuos luego de cometer el robo pretendieron huir, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público.

Juan Carlson Coranges Deyta y Adrián Rangel Zena posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Tlalnepantla, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

La Autoridad Judicial también les fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.